Día a día / One Day at a Time

Pesar y protestas por la cancelación de la telecomedia latina "Día a día / One Day at a Time"

Netflix ha cancelado "Día a día / One Day at a Time", el reboot de la serie de los años 70 y 80 sobre una familia de raíces cubanoamericana que vive en Los Angeles, tras tres temporadas. La decisión de poner fin a la comedia, adaptada en esta nueva versión por Gloria Calderón Kellett (de padres cubanos emigrados a los Estados Unidos), quien también la coproduce, y Mike Royce, estaría motivada por los bajos índices de audiencia. "Es decepcionante que más espectadores no hayan descubierto ´Día a día / One Day at a Time´", ha publicado la plataforma. La noticia ha provocado quejas entre sus seguidores, que han iniciado un movimiento de protesta a través del hashtag #SaveODAAT.
© Matilde Hellin -NOTICINE.com

Proyección de película para adultos en sala de Cinépolis: ¿Una buena maniobra publicitaria?

Tras darse a conocer la supuesta exhibición en Cinépolis de "Historias inmorales", una película de la productora SexMex catalogada para adultos por ser interpretada por actrices porno, la cadena de cines mexicanos desmiente ahora su proyección, bajo el argumento de que fue la misma productora quien alquiló una de las salas para realizar una función exclusiva y que, a los pocos días, dicha proyección privada fue cancelada.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

"Mirreyes contra Godínez" pasa de los 4,5 millones, Bertha Navarro dijo no a Hollywood, Cinépolis se abre a cine adulto

- "Mirreyes contra Godínez", la comedia mexicana protagonizada por Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón y Diana Bovio, ya ha sido vista por más de 4,5 millones de espectadores, recaudando un total de 237 478 577 pesos en taquilla (13 millones de dólares aproximadamente), siete semanas después de su estreno. Con ello, la cinta de Chava Chartas se posiciona como la película más exitosa en lo que va de año, con un elenco completado por Alejandro de Marino, Christian Vázquez, Gloria Stalina, Roberto Aguirre, Darío Ripoll y la participación especial de Hernán Mendoza, Claudia Ramírez, Michelle Rodríguez y Roberto Palazuelos.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

"Piola", el proyecto más premiado en Guadalajara Construye

En la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la película chilena "Piola" se ha llevado la mayoría de galardones en la sección Construye del Festival, competencia en la que participan proyectos en fase de post producción. El primer largometraje del director Luis Alejandro Pérez, fue reconocido con seis de los trece premios en el prestigioso certamen mexicano. Un año atrás, otra cinta local, "Perro Bomba", se había adjudicado cuatro de estos galardones. Gracias a esta victoria, el debut en la ficción de la productora audiovisual Otro Foco, producido por Cecilia Otero, Sylvana Squicciarini y Rolando Santana, recibirá el apoyo para su postproducción de sonido, diseño de créditos y distribución internacional.
© Helena Castillo-NOTICINE.com