Mario Moreno, en el comercial

Resucitaron a "Cantinflas" para comercial muy mexicano

La querida figura del humorista Mario Moreno "Cantinflas" revive por unos minutos a través de la inteligencia artificial para un spot publicitario comercial. La voz del actor repite de nuevo su "¿Quihubo chatos?" e interpreta frente a la cámara el guion que los publicistas han escrito, a pesar de haber fallecido hace casi veinte años. Una marca de supermercados hace uso de esta nueva tecnología en honor al icono mexicano para promover un sentimiento de orgullo y pertenencia al país latino.
© Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Sofía Vergara

Sofía Vergara: "Me presento como una igual, para que nadie me vea diferente"

La exitosa actriz colombiana, Sofía Vergara, que se ha convertido en una de las seis líderes creativas de la comedia galardonadas por Variety's 2021 Power of Women, explicaba en una entrevista el secreto de su éxito en la industria audiovisual y como empresaria: "Es importante nunca alejarse de uno mismo. Me presento como una igual, para que nadie tenga la oportunidad de verme diferente".
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com

Los ambiciosos proyectos de producción de Telemundo para las audiencias latinas

Telemundo, la productora y cadena de televisión en español perteneciente al grupo Comcast a través de NBCUniversal, lanza un nuevo estudio centrado en la producción de contenido dedicado a la creciente demanda por parte de la audiencia hispana de contenido streaming: Telemundo Streaming Studios, contó Deadline. Esta nueva unidad tiene ya más de 35 proyectos en fase de desarrollo y producción, tanto para el propio estudio como para otras plataformas, como es el caso de "El marginal" de Netflix o "Armas de mujer" para Peacock.
© Laia Labrador-NOTICINE.com
Xcaret, en Riviera Maya, fue la última sede de los Platino presenciales

Edición presencial de los Premios Platino en octubre da esperanzas a industria iberoamericana

La VIII edición de lo mejor del cine y del audiovisual iberoamericano, los Premios Platino, se celebrará de forma presencial a principios de octubre de este año en una sede aún por anunciar. Lo hará tras celebrar la última de forma online. El Consejo de Dirección de los Premios Platino también ha anunciado la preselección de las películas y series candidatas. De las 677 producciones de la primera lista se han preseleccionado 165. A finales de mayo se seleccionarán 20 por categoría, y a finales de junio quedarán cuatro. Ésas serán las que compitan finalmente por los galardones. Además, esta edición añade nuevos galardones, como ya ha hecho en otras ocasiones desde que iniciara en el año 2014.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com