María Fernanda Yepes y Maite Perroni, en "Oscuro deseo"

Crítica: "Oscuro deseo", telenovela que no rompe nada

Por Jon Apaolaza     

En los últimos tiempos, la plataforma Netflix parece haber descubierto en sus producciones propias lo obvio, que el sexo sigue siendo uno de los motores del mundo... del espectáculo. Luego de un remedo aún más machista de "50 sombras de Grey" en el largometraje polaco "365 días / 365 dni", llega una serie que intentan vendernos como transgresora y atrevida, la mexicana "Oscuro deseo / Dark Desire" (2020), creada por Leticia López Margalli, entre cuyos créditos está el gran éxito de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones". Camuflada como thriller erótico, se queda en una telenovela con mejor dirección de arte, pero un guión tan torpe como la mayoría de sus actuaciones, ambos sellos del género televisivo del que México tiene un muy extenso e internacional curriculo.
© NOTICINE.com
"La Jauría"

Crítica: "La Jauría", víctimas de una sociedad misógina

Por Rolando Gallego    

La nueva serie de Amazon Prime Video, "La Jauría" (2020), dirigida por la argentina Lucía Puenzo y filmada en Chile, propone un estremecedor viaje hacia una realidad que golpea a toda la región, y en donde las mujeres, por el solo hecho de tener su género, son víctimas de una sociedad misógina que las utiliza como cuerpos inertes para viabilizar sus deseos y perversiones, pero, también, como objeto de un inexplicable odio y venganza.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Azul el mar"

Crítica: "Azul el mar", un océano de dudas

Crítica: "Azul el mar", un océano de dudas

Por Juan Pablo Russo    

La argentina Sabrina Moreno debuta en el largometraje con "Azul el mar" (2019), una película sobre una mujer que necesita cambiar con lo establecido para poder seguir adelante, que por la pandemia ha acabado estrenándose en el canal y plataforma del INCAA.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
Oscar Martínez, en "Murciélagos"

Crítica: "Murciélagos", encerrados podemos mejorar

Por Emiliano Basile   

El proyecto de Baltazar Tokman pasará a la historia por ser la primera ficción argentina filmada en cuarentena. "Murciélagos" (2020) que se puede ver por la plataforma de Amnistía internacional con fines solidarios, cuenta ocho historias en confinamiento, con una esperanzadora apuesta para sobrellevar la situación social.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
Nadie sabe que estoy aquí"

Crítica: "Nadie sabe que estoy aquí", camino a la fama

Por Juan Pablo Russo    

La primera película chilena original de Netflix difiere mucho de lo que fue el debut de la señal de streaming en su primera producción en la vecina Argentina. "Nadie sabe que estoy aquí" (2020) no se compara en nada con "La corazonada" (2020), mientras la primera asume riesgos narrativos y estéticos dando como resultado un producto compacto y original, la segunda recurre a una serie de clichés y obviedades para ofrecer un film mediocre sin ningún tipo de vuelo artístico.
© Escribiendocine-NOTICINE.com